Las Provincias

El tripartito visita el cementerio civil y a los represaliados republicanos

  • El recorrido institucional se realiza por segundo año a la misma hora que la misa que oficia el arzobispo Cañizares en la capilla del General

Por segundo año consecutivo hahabido dos comitivas del Ayuntamiento de Valencia en el cementerio General. Por un lado, la oficial, integrada por el tripartito; por otro, la que han realizado los concejales del grupo popular, que lamentaron que por segundo año consecutivo el recorrido institucional coincida con la celebración de la misa en la capilla del camposanto, que ha oficiado el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a las 13.00 horas.

Así, por segunda vez, el Consistorio, cuya comitiva estará integrada por los concejales Pilar Soriano, Sergi Campillo y Ramón Vilar, ha depositado tres ramos: uno en una escultura representativa del Museo del Silencio; otro en el cementerio civil y el tercero en la sección séptima, donde reposan los represaliados republicanos. La visita se ha realizado entre las 12.45 y las 13.30 horas, por lo que ha coincidido con la misa. «La sociedad valenciana tiene una raíz cristiana que todo gobernante debe respetar», señaló la edil popular Lourdes Bernal, que reclamó al tripartito que «no obvie que Todos los Santos es una fiesta de origen cristiano en recuerdo de todos los fallecidos».

Ella, junto al portavoz Eusebio Monzó y el concejal Alfonso Novo, ha acudido a la eucaristía y, de forma previa, han realizado un homenaje «a todos los valencianos fallecidos», depositando un ramo de flores a los pies de la cruz del cementerio General.

El recuerdo floral se ha extendido a los panteones municipales donde reposan policías locales, bomberos y concejales que fallecieron durante el cumplimiento de sus trabajos como servidores públicos. Además, han visitado la tumba de Vicente Blasco Ibáñez para sumarse a los actos del 150 aniversario del nacimiento del escritor que comenzarán a partir de 2017. El tripartito también ha acudido al resto de cementerios de la ciudad.