Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes

El PP alega al plan de la Huerta y pide que sea compatible con el desarrollo sostenible

EP

Lunes, 31 de octubre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia presentó alegaciones al Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización de la Huerta de Valencia (PATODHV) «con el fin de contribuir de manera activa a que la ciudad tenga garantizada la compatibilización entre el mantenimiento de los recursos medioambientales, paisajísticos y culturales con el crecimiento económico sostenible y con la mejora de la calidad de vida de los valencianos».

El concejal Alfonso Novo destacó ayer que «es imprescindible que se tomen decisiones acerca de qué modelo futuro de ciudad queremos y, sobre todo, si nuestra opción es apostar por un crecimiento sostenible o por el no crecimiento». Por eso, Novo explicó que «el desarrollo de los municipios debe llevarse a cabo de forma ordenada» y remarcó que en las alegaciones del grupo popular se incide en que «el Plan de Acción Territorial tiene que establecer reservas de suelo que han de conservar la clasificación del planeamiento general de los municipios, y que cualquier modificación que se pretenda sobre las mismas tenga que justificar su adecuación a las determinaciones establecidas en el plan».

El documento tiene que fijar las directrices sobre las que se defina la protección de las grandes bolsas de Huerta, pero Novo precisó que una de las alegaciones tiene como objetivo que «se reconozca la posibilidad de ocupar áreas de huerta de menor entidad próximas a los núcleos urbanos o que hayan quedado desconectadas de la matriz agraria». De lo contrario aseguró que «el tripartito no podría clasificar como suelos urbanizables los sectores de la Punta y Benimàmet».

Además, el edil Novo advirtió de que «la protección del agricultor es vital para la conservación de la huerta» y se mostró «preocupado» porque el plan sólo destine a esta figura «un artículo de dos párrafos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios