Las Provincias

Prueba un barco en el certamen náutico Valencia Boat Show

Prueba un barco en el certamen náutico Valencia Boat Show
  • Las actividades, que tendrán lugar durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, incluirán bautismos de mar en embarcaciones colectivas, piraguas, botes de remo y los SUP para que se navegue en la dársena interior de la Marina Real

El certamen náutico Valencia Boat Show exhibirá las últimas novedades en el catálogo de embarcaciones a partir de este lunes y ofrecerá jornadas de puertas abiertas durante el próximo fin de semana en las que los visitantes podrán probar embarcaciones y participar en actividades náuticas gratuitas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado que estas actividades, organizadas en colaboración con la Escuela Municipal de Vela y la Federación de Vela, "pretenden acercar los deportes náuticos a los ciudadanos", y ha recordado que Valencia "es una ciudad abierta al mar, con un litoral que garantiza excelentes condiciones para navegar, como se refleja en el elevado número de competiciones náuticas que se celebran en nuestras aguas".

Las actividades, que tendrán lugar durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, incluirán bautismos de mar en embarcaciones colectivas, piraguas, botes de remo y los SUP para que se navegue en la dársena interior de la Marina Real.

También se podrán realizar visitas guiadas a la espectacular goleta Tirant I. Para poder disfrutar de estas actividades, los interesados deberán visitar la página web del certamen y seguir las instrucciones.

600 personas el fin de semana

El horario será sábado y domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.00 horas. Para poder participar habrá que inscribirse previamente dejando los datos personales al personal de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que serán los profesionales que coordinarán y supervisarán las actividades. En total, podrán disfrutar de estas actividades náuticas gratuitas un total de 600 personas durante el fin de semana.

Además, durante los días previos, también está confirmada la visita de varios colegios de la ciudad de Valencia para disfrutar de las actividades en el mar del Valencia Boat Show. En total, por las mañanas y durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, 300 alumnos de 10 colegios disfrutarán de veleros colectivos con el instructor a bordo, piraguas y kayaks, faluchos, taller de nudos marineros y visita a la goleta Tirant I.

Octava edición

La octava edición del Valencia Boat Show, que ocupará 12.000 metros cuadrados, se presenta con cambio de fechas, de ubicación dentro de la Marina y de concepto, ya que por primera vez solo se exhibirán barcos nuevos.

Más de 120 modelos de los principales astilleros internacionales, de los que aproximadamente 50 estarán en el agua, y por primera vez en España, el Valencia Boat Show ofrece la posibilidad, durante dos días, de probar las embarcaciones.

Impacto económico de 765.000 euros

Según un estudio realizado por la Universitat de València, durante la pasada edición de 2015 el certamen dejó en Valencia un impacto económico directo de 765.215 euros, generando 16,93 euros por cada euro invertido por parte de las administraciones públicas. Y es que los visitantes gastaron, de media diaria, 136,75 euros, siendo además la valoración por parte de estos, expositores y visitantes más que buena, según la encuesta de satisfacción que realizaron.

"Estos datos son fundamentales a la hora de analizar la rentabilidad de las aportaciones de la Fundación Deportiva Municipal", ha declarado Girau. La FDM colabora todos los años en la celebración de este evento.

Además, este año el salón, que cierra el circuito de certámenes mediterráneos, contará con diferentes actividades complementarias, como la salida del Reto Pelayo Transatlántica 2016, una expedición de carácter social en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora.