Las Provincias

Valencia realiza 19 proyectos de urbanismo solicitados por los vecinos

Valencia realiza 19 proyectos de urbanismo solicitados por los vecinos
  • El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha explicado que 17 obras están finalizadas o a punto de concluirse

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha explicado que 17 de los 19 proyectos que gestionan los dos servicios de Obras de Infraestructura y Mantenimiento de Infraestructura de su delegación y que proponen los vecinos de la ciudad, están finalizados o a punto de concluirse, excepto dos de ellos que se están tramitando en Contratación.

Los 19 proyectos, con una inversión de 1,4 millones de euros, están repartidos en 10 de los 19 distritos de la ciudad. En el resto de ellos hay obras de otras delegaciones, ya que este proceso de participación implica que todos los distritos de la ciudad reciben inversiones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Sarrià ha señalado que "entre los 19 proyectos, tan solo el de mejora de accesibilidad de aceras y calzadas en Benimàmet, con un presupuesto de 150.000 euros, y la repavimentación de aceras y pavimento en Campanar, por importe de 173.310 euros, se encuentran en fase de licitación en el Servicio de Contratación; todos los demás --ha destacado-- están finalizados, excepto tres que están en obras y lo harán en dos semanas".

El concejal ha subrayado que "todos los proyectos han servido para ampliar aceras, mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad de las personas, por lo que se trata de un dinero bien invertido para incrementar la calidad de vida de los vecinos", ha señalado.

Entre estos proyectos están el itinerario escolar y de peatones Tres Forques - Patraix; la urbanización de la calle Transformador y entorno en Benicalap; rebajes de aceras en Benimàmet; la construcción de aceras y acondicionamiento de solar en Hermanos Rivas de Nou Moles; el carril bici y aceras en Pío XII de Campanar, y actuaciones de asfaltado con material fonoabsorbente en la avenida del Cid, Blasco Ibáñez y Cardenal Benlloch.