Las Provincias

Valencia conectará por carril bici Benimaclet y el centro antes de Navidad

Valencia conectará por carril bici Benimaclet y el centro antes de Navidad
  • Circulará por el eje de Porta de la Mar, Doctor Moliner y Doctor Gómez Ferrer hasta Vicente Zaragozá y permitirá desplazarse entre ambos puntos en bicicleta en tan solo 10 minutos

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que el carril bici que conectará Benimaclet con el centro de la ciudad estará listo para antes de Navidad. Está previsto que las obras empiecen la próxima semana y el itinerario, que circulará por el eje de Porta de la Mar, Doctor Moliner y Doctor Gómez Ferrer hasta Vicente Zaragozá, permitirá desplazarse entre ambos puntos en bicicleta en tan solo 10 minutos, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Esta nueva infraestructura supondrá un cambio sustancial en las posibilidades de accesibilidad entre el centro y este barrio del norte de la ciudad

"Mejorará la red de carril bici en la zona de Facultades, destacando a este respecto el paso por el Hospital Clínico, que hasta día de hoy había representado una zona de conflicto por la deficiente situación en la que se encontraba y que ahora mejoramos de forma muy significativa", ha señalado Grezzi.

El carril bici bajará a la calzada en el tramo de Blasco Ibáñez, a la altura del Hospital, de forma que la acera pasará a ser de uso exclusivamente peatonal y se habilitará una dársena para que las ambulancias mantengan su espacio de estacionamiento en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, y a lo largo del año próximo, cuando tenga lugar una remodelación integral del viario de accesos al centro sanitario, se bajará a la calzada el carril bici que ahora mismo circula por la acera del Clínico en dirección a Primado Reig.

De esta forma, los ciudadanos contaran con un carril bici completamente segregado de la acera desde Benimaclet a Puerta de la Mar.

"Se trata de una actuación que dará servicio a un gran número de usuarios, ya que todo el barrio de Benimaclet quedará cubierto por fin en infraestructuras de calidad para comunicarse con el centro en bicicleta", ha señalado Grezzi.

El hecho de ser un carril bici bidireccional supondrá que los vecinos que antes solo contaban con la posibilidad de hacer el sentido centro-Benimaclet por la calzada (siguiendo la marcha de los coches) ahora puedan hacer los dos sentidos, sin tener que buscar una ruta alternativa, como pasaba hasta ahora.

El tramo Benimaclet-Porta de la Mar tendrá un total de 1.000 metros de longitud y la creación de esta infraestructura también comportará la desviación del paso de peatones entre las calles Gómez Ferrer y Doctor Moliner para hacer recto el trayecto peatonal y evitar las vueltas que hasta ahora hacían los peatones.