Las Provincias

El PP denuncia que el Organismo de Jardines no reserva inversiones para zonas verdes

El grupo municipal popular denunció ayer que el presupuesto del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares (OAM), que celebró junta rectora, «no incluye ni un euro de inversión para remodelación y construcción de nuevos jardines, ni para la plantación de árboles».

Según los datos facilitados por la concejal Lourdes Bernal, el prepuesto de la OAM para 2017 asciende a 10.265.687 euros, de los cuales un millón se destinará a las inversiones, sin que en este capítulo, «aparezca ni un solo euro para la remodelación y construcción de nuevas zonas verdes». Así, esa cantidad se invertirá en reposición de infraestructuras para uso general, maquinaría, utillaje, material de transporte, mobiliario y enseres, equipos para proceso de información, aplicaciones informáticas, y para reposición de edificios y otras construcciones.

A su juicio, la falta de inversiones para nuevos jardines «se ve agravada además por la renuncia que hizo la concejal Pilar Soriano a casi un millón del presupuesto de este año destinado para este mismo fin: construir y remodelar jardines en los barrios». Asimismo, Bernal señaló que la partida destinada a los contratos menores se incrementa al pasar de 40.000 a 151.000 euros.