Las Provincias

fotogalería

Restos de los rosales en la plaza Enrique Granados, ayer. :: IRENE MARSILLA

Vecinos de Patraix denuncian que Jardines elimina unos rosales sanos

  • Los usuarios del parque de la plaza Enrique Granados critican que el espacio vaya a dedicarse a una zona para perros

valencia. Vecinos del entorno de la plaza Enrique Granados, ubicada en el barrio de Patraix, denunciaron ayer que la Concejalía de Parques y Jardines ha arrancado unos rosales del jardín que rodea esta plaza para convertirlo en una zona para perros, tal y como se ha hecho en otras zonas de la ciudad.

Así, varios de los usuarios del parque observaron cómo una máquina excavadora procedía a eliminar los rosales «sanos», según el testimonio de uno de los presentes, Pedro G., que optó por situarse delante del vehículo como protesta, lo que obligó a los operarios municipales a llamar a la Policía Local. En su lugar, se creará un espacio para los canes, según indicaron los trabajadores de Jardines.

«En vez de cuidarlos, los han arrancado sin motivo alguno», criticaron los vecinos, que apuntaron que la zona específica para las mascotas se podría haber creado en una parcela próxima donde habitualmente ya acuden los dueños con sus perros. Desde la concejalía que dirige Pilar Soriano no se facilitó ninguna información sobre la actuación realizada en la plaza Enrique Granados.

La supresión de estos rosales coincide con la puesta en marcha de dos zonas «de socialización de perros» en Vara de Quart y Campanar de 667 y 800 metros cuadrados, respectivamente. En ambas, que tienen fuente de agua y dispensador de bolsas, el Consistorio ha destinado una inversión de 95.229,23 euros. También se abrirá en los próximas días un espacio similar en el parque de La Rambleta, con cerca de un millar de metros cuadrados y un presupuesto de 48.204,55 euros.