Las Provincias

Anulan de nuevo el consejo del Palacio de Congresos

valencia. El Consejo de Administración del Palacio de Congresos se ha suspendido por segunda vez. La reunión estaba programada para hoy pero ha sido suspendida debido a la posibilidad de no poder aprobar los presupuestos de la instalación por las tensiones entre Compromís, PSOE y València en Comú al hilo de los presupuestos municipales. La reunión estaba planeada para el lunes pero fue pospuesta a hoy, y ayer se suspendió de nuevo el encuentro.

Los principales responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, mientras, destacaron ayer que los presupuestos municipales para 2017 se encuentran en una «fase de discusión», que es «normal» cuando se debe elaborar un documento de este tipo y lograr que «los números cuadren» y que «las demandas» planteadas por los concejales se ajusten «a las posibilidades» existentes.

Así lo plantearon el alcalde, Joan Ribó; la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Sandra Gómez, y el segundo teniente de alcalde y portavoz de València en Comú, Jordi Peris. Ribó insistió en que las cuentas del próximo ejercicio están «en fase de discusión» y señaló que se encuentran «en el proceso normal en el que todos los concejales hacen sus demandas», que según resaltó, «son superiores seis o siete veces al presupuesto posible». Por su parte, Gómez señaló que los presupuestos «no son más que la plasmación económica y de recursos de un pacto político de hace un año y medio». «Ésa es la guía que tiene que seguir el Ayuntamiento», dijo Gómez, mientras Peris lanzó «un mensaje de tranquilidad» e insistió en que se está «negociando el presupuesto, que no es poca cosa».