Las Provincias

El Hospital La Fe recibe el Premio Hospital Top 20 en la categoría de mejor gestión global de España

La Fe, Premio Hospital Top 20
  • Se trata de la cuarta vez que el centro valenciano obtiene este galardón

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recibido el Premio TOP 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global en el prestigioso certamen TOP 20, otorgado por la Consultora Iasist, que distingue a los mejores centros sanitarios del país.

La gerente del Departament de Salut València La Fe, la doctora Mònica Almiñana Riqué, ha recibido el galardón y ha puesto en relieve "el gran trabajo que cada día realiza todo el personal del Hospital La Fe para que funcione y para ofrecer al paciente el más alto nivel el innovación, compromiso y calidad".

Se trata de la cuarta vez que La Fe obtiene este galardón por su gestión global, tras recibirlo desde el año 2013 de forma anual consecutiva, destaca el centro sanitario en un comunicado.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe es un centro sanitario con casi 50 años de historia. Está integrado en el Departament de Salut València La Fe, que cuenta con 20 centros de atención primaria, un área de hospitalización de crónicos y un centro de Especialidades.

La Fe es un hospital público con 1.000 camas de agudos y críticos y destaca por su actividad de referencia, la alta profesionalidad de sus más de 6.000 trabajadores y su equipamiento de alta tecnología. Dispone de 15 unidades acreditadas por el Sistema Nacional de Salud y 24 por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Cuenta con una población asignada próxima a 300.000 pacientes, cifra a la que hay que sumar toda la población de referencia, que representa un 60% de su actividad anual. Este Departamento de Salud potencia las alternativas a la hospitalización convencional con capacidad de 120 camas/día en hospitalización a Domicilio, y 24 puestos y 30 camas de Cirugía Sin Ingreso.

Más de 5.200 nacimientos

La Fe registra anualmente más de 5.200 nacimientos, alrededor de 32.600 intervenciones quirúrgicas, 43.800 ingresos con una estancia media de 5,42 días.

El programa Hospitales TOP 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en datos cuantitativos disponibles. De esta forma, se evalúa a los centros sobre una serie de indicadores de calidad asistencial, funcionamiento de la práctica clínica o eficiencia, reconociendo la tarea de los hospitales participantes con mejores resultados.

De los 161 hospitales que han participado en la 17ª edición del Programa TOP 20, 72 han sido nominados en alguna de las 8 categorías evaluadas y acumulan un total de 125 nominaciones.

Los 161 hospitales participantes, 113 del Sistema Nacional de Salud (SNS) y 48 privados, proceden de 16 Comunidades Autónomas y, en 11 de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunitat Valenciana.