Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Vecinos de Pérez Galdós acuden al Síndic para reducir el ruido del túnel

La plataforma, que ya ha recogido 2.000 firmas, convoca mañana una nueva concentración con mascarillas para reclamar mejoras en la zona

I. DOMINGO

Martes, 25 de octubre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «Nos sentimos abandonados». Es la reflexión que traslada la portavoz de la plataforma vecinal 'Fuera túnel', María José del Amor, tras comprobar que después de casi un año de intensas reivindicaciones para que se adopten medidas en el entorno del túnel de Pérez Galdós, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna acción.

Por ello, han remitido un escrito al Síndic de Greuges con la esperanza de que dé un toque de atención al Consistorio, como hizo recientemente con el paso inferior de la gran vía Germanías, donde José Cholbi instó al gobierno de Joan Ribó a actuar contra el ruido tras las quejas vecinales por altos niveles acústicos. «La situación es similar», recordó Del Amor, quien apuntó que el estudio de mediciones que realizaron (y entregaron al Consistorio) fijaba que en todas las horas del día y de la noche se sobrepasan los decibelios permitidos por la ordenanza municipal para una zona residencial. Hasta 92,3 decibelios cuando la norma habla de 55 decibelios.

Hasta el momento han recogido 2.000 firmas para reclamar medidas en este entorno, como paneles que informen sobre las velocidades alcanzadas o radares móviles con controles periódicos, además de las obras de reurbanización para ampliar aceras, la reducción de velocidad en el túnel y, finalmente, su supresión.

Mientras esperan mantener una reunión con las concejalías de Movilidad y de Desarrollo Urbano, mañana se concentrarán con mascarillas en el cruce de Pérez Galdós con Ángel Guimerá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios