Borrar
Aspecto de la playa del Cabanyal en la mañana del lunes. :: lp
El temporal llena de basura  la playa del Cabanyal a puertas del puente de Todos los Santos

El temporal llena de basura la playa del Cabanyal a puertas del puente de Todos los Santos

Los restos toman la orilla junto a Las Arenas mientras el Consistorio asegura que la costa ya está limpia

ÁLEX SERRANO

Martes, 25 de octubre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal que azota estos días la ciudad de Valencia ha dejado la playa del Cabanyal llena de basuras y restos traídos por el mar. Así lo pudo comprobar ayer este diario. En la playa había, incluso, restos de un animal indeterminado, tal como denunciaron vecinos y turistas. La zona más afectada fue la más próxima a la dársena y al hotel Las Arenas, que es también la más turística.

Todo esto ocurre a una semana del puente de Todos los Santos, cuando se espera la llegada de cientos de miles de turistas que a buen seguro visitarán la costa valenciana. Sin embargo, según fuentes de la concejalía de Playas, esta situación se suele repetir siempre que hay temporal. El mar lleva a la costa los restos que flotan en él y llegan a la playa, afeando el entorno. En este caso, como explicaron las mismas fuentes, se detectó esta situación el lunes por la mañana y ayer por la tarde, a última hora, los servicios municipales adecentaron la zona y retiraron todos los restos de basura llevados a la costa por el temporal. «Cuando pasa esto, hay que valorar si se limpia en el momento o si se espera a que pase el temporal. Si las condiciones mejoran, se limpia. Si parece que van a seguir siendo malas, se espera hasta que se calme el mar», comentaron.

Cadáveres de animales

En cualquier caso, lo cierto es que la zona afectada por este particular vertido de basura fue una de las más turísticas: la playa del Cabanyal junto al hotel balneario Las Arenas y a pocos metros de la Marina Real Juan Carlos I. Aseguran los vecinos, además, que en este caso el vertido ha llegado a depositar en la arena, además de un sinfín de botellas, latas o recipientes de todos los tamaños vacíos, cadáveres de animales fallecidos, cuya retirada depende de la protectora municipal, según explicaron desde la concejalía de Playas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios