Borrar
Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat, celebra su cuarto cumpleaños en Bioparc

Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat, celebra su cuarto cumpleaños en Bioparc

El primate es para los valencianos un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción

europa press

Miércoles, 26 de octubre 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer gorila nacido en Bioparc Valencia y en toda la Comunitat, Ebo, ha celebrado su cuarto cumpleaños en familia. El equipo técnico de Bioparc ha querido que tuviese un día muy especial y se han esmerado con unos suculentos y originales regalos, según ha informado el parque en un comunicado.

Ebo es para los valencianos un icono de la conservación de especies en grave peligro de extinción. Su nombre así lo recuerda ya que se trata de un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo.

Además, Ebo es un proyecto de Conservación in situ que se desarrolla precisamente en esa zona y en el que Fundación BIOPARC participa. Ebo nació hace 4 años y lo hizo fruto de un programa de reproducción en cautividad, es decir de un proyecto de Conservación ex situ.

Este joven gorila fue también el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana y cada año su aniversario es "una alegría compartida" por todo el equipo técnico de Bioparc que convierte este día en una jornada "llena de sorpresas no sólo para él sino para su familia y, de forma paralela, para todos los visitantes que han tenido la oportunidad de contemplarlo".

Ebo vive junto a sus padres y otras hembras en el grupo reproductor de Bioparc Valencia y este 2016 ha visto "con curiosidad y asombro" la llegada de una hermana. Por tanto, según Bioparc, este cumpleaños tiene "un significado especial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios