Las Provincias

El Mercado Central afea a Grezzi la falta de diálogo a pesar de los paros semanales

Los vendedores del mercado, durante uno de los paros semanales. :: irene marsilla
Los vendedores del mercado, durante uno de los paros semanales. :: irene marsilla
  • «Se pide algo sencillo en apariencia pero no hay ni respuesta», lamenta el presidente de los vendedores

Los vendedores del Mercado Central, que el pasado mes programaron paros semanales todos los miércoles para protestar contra la política de movilidad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia en el entorno de la Lonja, afearon el martes al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, la falta de diálogo. Aseguran que le pidieron una reunión cuando comenzaron las movilizaciones, hace hoy exactamente un mes, pero no han recibido respuesta.

«No hay ninguna comunicación con la concejalía», aseguró el presidente de los vendedores, Francisco Dasí. «Es absurdo que no hayan podido contestarnos pero es lo que hay. Una pena», lamentó Dasí, que comentó que ellos reclaman «algo sencillo», en referencia a la reapertura del aparcamiento de Ciudad de Brujas y la mejora de las comunicaciones del mercado, «pero no hay ni respuesta».

«Respecto al parking de Brujas, el Ayuntamiento solventó el problema que tenía con la Generalitat, pagando lo que debía pagar por convenio, y estamos muy contentos por ello; pero esperábamos que nos aclararan el plan que tienen con el parking, porque no está claro todavía, y tampoco vemos ningún avance significativo», comentó Dasí durante el primer paro, el pasado día 28 de septiembre. La situación, aseguró ayer, no ha cambiado y mantrendrán los paros al menos durante una semana. No descartan tomar otras medidas, pero lo decidirán, en cualquier caso, después del paro de hoy a las 12 horas. También reclaman al Consistorio que mejore la situación en María Cristina, porque creen que los atascos que se producen en la calle San Vicente disuaden a no pocos compradores de acudir al mercado.

Fuentes de la concejalía de Movilidad Sostenible, por su parte, explicaron ayer que los vendedores que han realizado paros «no se han puesto en contacto» con ellos a título particular, «pero como el resto de vendedores del mercado y cualquier persona o colectivo de la ciudad, tienen las puertas de la concejalía abiertas». «De hecho en la concejalía de Movilidad Sostenible tenemos una relación muy fluida con todos los mercados y hemos mejorado las condiciones de trabajo y operatividad en materia de movilidad no solo del entorno del Mercado Central, sino también de otros como el de Rojas Clemente, Mosén Sorell o Jerusalen siempre a través de la colaboración con su comerciantes», indicaron las mismas fuentes a preguntas de este diario.