Borrar

Castillo propone que se investiguen los robos en el campo a partir de denuncias verbales

L. SORIANO

Martes, 25 de octubre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El problema de los robos de cosechas en los campos que rodean Valencia sigue siendo un quebradero de cabeza para los agricultores, por eso, hoy representantes del Ayuntamiento, de la Delegación de Gobierno y alcaldes pedáneos se reúnen para tratar de coordinar acciones.

En el encuentro de hoy, que se celebrará en la alcaldía de Carpesa, desde el Ayuntamiento de Valencia se propondrá que se busquen nuevas fórmulas para poder iniciar las investigaciones.

Desde la concejalía de Agricultura, Huerta y pueblos de Valencia que dirige Consol Castillo, quieren plantear la idea de que los agricultores puedan comunicar verbalmente los robos a los equipos de la Guarderia Rural que patrullan los campos y que desde ese mismo momento se pueda comenzar la investigación.

Según detallan desde el Consistorio, hasta ahora para iniciar cualquier acción tiene que haber una denuncia previa ante las fuerzas de Seguridad, «pero hay veces que los agricultores acaban no denunciando porque en días distintos les roban productos del campo y no pueden desplazarse cada vez a Valencia para comunicarlo mediante una denuncia», según fuentes consultadas.

En esta reunión desde el Consistorio se propondrá que una denuncia verbal a la Guardia Rural sirva ya para comenzar la búsqueda de los culpables.

A este encuentro está previsto que acuda el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; el subdelegado, Juan Carlos Valderrama y los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de la concejal Consol Castillo y los alcaldes de las pedanías de la ciudad.

Desde el Consistorio también piden más presencia policial puesto que en la zona de Horno de Alcedo y la Punta están entrando a robar en muchas viviendas y se están llevando cable de cobre y en La Torre se están ocupando ilegalmente casas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios