Las Provincias

El Síndic insiste en exigir medidas contra los patinadores

El Síndic de Greuges ha instado al Ayuntamiento de Valencia a aplicar las medidas necesarias, incluida la modificación de elementos urbanos, en la plaza de Nápoles y Sicilia para minimizar las molestias a los vecinos provocadas por el uso de esta plaza por parte de jóvenes 'skaters' que utilizan sus monopatines de manera habitual e impiden con ello el derecho al descanso. Así lo indica el defensor del pueblo valenciano a raíz de la queja planteada por una vecina de la zona, que denuncia que las molestias «son continuas» y pese a los escritos presentados no se ha dado una solución a este problema.

Según el informe de la Policía Local, ante las «innumerables quejas» presentadas al respecto se han realizado numerosas vigilancias en las que se ha comprobado que los patinadores no utilizan la plaza mientras los agentes están allí y en alguna ocasión se les ha advertido del escándalo que estaban provocando con gritos y juegos «inadecuados».

Además, han intervenido 15 tablas y se han puesto varias denuncias por consumo de bebidas alcohólicas y un par por consumo de estupefacientes. No obstante, desde la Policía Local señalan que los vecinso han reclamado que se quiten elementos de la plaza que la hacen «atractiva» para los patinadores.