Las Provincias

«Salvar una vida es lo que me satisface»

  • La Policía Local de Valencia reconoce a los agentes que han realizado una labor destacada durante el último año

El pasado 17 de septiembre una multitud de personas se concentró en la plaza de Los Pinazo, junto a la calle Colón de Valencia. El motivo era que una mujer amenazaba con saltar al vacío desde lo alto de un centro comercial cuya fachada da a esa plaza. La mediación de diversos agentes de policía impidió que la mujer se suicidase.

La Policía Local de Valencia celebra su día cada 24 de octubre. En el acto que se lleva a cabo en la central de la Avenida dle Cid se reconoce a los agentes que han realizado una labor destacada durante el último año.

Es el caso de Gregorio Ortega, agente de la PLV que ese 17 de septiembre salvó la vida a la mujer que pretendía saltar al vacío. “Son momentos difíciles; yo no me había visto nunca en una situación así, con una persona suicida de la que directamente te convertías en responsable de su vida; yo había participado y corrodinado dispositivos, pero aquí tenía que ser el mediador para intentar salvar la vida de esta persona”, explicó tras la ceremonia.

“Fueron momentos bastante duros en los que la experiencia de uno hace que los recursos que tienes los cojas y los puedas poner en práctica”, añadió Ortega.

“Salvar una vida te satisface, pero podría haber pasado lo otro; la cuestión es que pudimos mantenerla muy bien, todos los que estábamos allí arriba fuimos unos grandes mediadores en ese momento, y la señora pudo entender lo que le decíamos aguantándola, y posteriormente pudimos salvarla”, aseguró el agente de la Policía Local de Valencia.

“Es la gratificación, la satisfacción de poder darle una oportunidad a esa persona para que pueda cambiar o solucionar esos problemas que le llevaron a realizar esos actos”, concluyó Gregorio Ortega.