Las Provincias

El director de la reserva de los bisontes dice que compró 20.000 kilos de comida

El director de la reserva de los bisontes dice que compró 20.000  kilos de comida
  • La Benemérita y la Fiscalía Provincial de Valencia tratan de averiguar si estos dos animales murieron de hambre

El director de la reserva de Valdeserrillas, Carlos Álamo, ha presentado ante la Guardia Civil las facturas que demostrarían que, entre el pasado mes de mayo y ayer, la empresa que gestiona el parque ha comprado alrededor de 20.000 kilos de comida para alimentar a los bisontes que cuidan, según indicó ayer el propio Álamo.

Con estas pruebas y con su testimonio, el responsable del parque quiere defenderse de las acusaciones que apuntan a que podría estar implicado en la muerte de dos de los ejemplares, que aparecieron decapitados hace un mes. La Benemérita y la Fiscalía Provincial de Valencia tratan de averiguar si estos dos animales murieron de hambre.

«Todos los días les damos de comer porque proceden de zoológicos y otras reservas y no están acostumbrados a buscar comida», explicó el director, quien añadió que en la reserva viven otros animales como ciervos, caballos, muflones, burros, mulas y hasta búfalos que, por contra, no reciben comida.

Álamo recordó que, cuando encontraron el primero de los bisontes decapitados y dieron el aviso, «ya dijimos que esa semana tenían un comportamiento extraño, que estaban estresados y no comían», de ahí que sospeche que fueron envenenados.