Las Provincias

El PP critica el «tijeretazo» del tripartito en la EMT

valencia. El grupo popular municipal asegura que la modificación de las líneas de la EMT ha generado un «grave problema» en la capital del Turia. Así pues, a través de su concejal Alberto Mendoza criticó ayer el «tijeretazo» llevado a cabo en el transporte público por parte del Gobierno de Joan Ribó.

«Los recortes están afectando a la vida cotidiana de trabajadores y estudiantes que deben llegar de manera puntual a sus respectivas ocupaciones diarias», indicó. El concejal popular también declaró que están realizando estudios para analizar los tiempos de espera actuales y, por el momento, se ha determinado mediante comprobaciones que líneas como la 70 han pasado de una frecuencia de paso de entre 7 y 11 minutos a un total de 25 minutos, una situación que no agrada a los usuarios del servicio.

Por otra parte, Mendoza reiteró que no solo los ciudadanos se ven perjudicados. «Se está produciendo estrés en los conductores para reducir los tiempos, de ahí el incidente que se produjo el otro día en la avenida Blasco Ibáñez», justificó. Asimismo, su intención es presentar iniciativas ante el Ayuntamiento y las entidades competentes en esta materia para revertir la situación.