Las Provincias

Rascanya y Poblats de l'Oest, los distritos con más presupuesto para inversiones

Rascanya y Poblats de l'Oest, los distritos con más presupuesto para inversiones
/ D. Torres
  • A través de la iniciativa #DecidimVLC, los ciudadanos de Valencia decidirán dónde invertir 7 millones de euros de la partida municipal para 2017

Los vecinos de Rascanya contarán con 480.147 euros para invertir durante el año 2017 en el distrito, y los de Poblats de l'Oest recibirán una partida de 477.332 euros para las inversiones propuestas por la ciudadanía en el marco de la iniciativa #DecidimVLC del Ayuntamiento de Valencia.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de un proceso por el cual los ciudadanos de Valencia deciden dónde invertir 7 millones de euros del presupuesto municipal de 2017, cuya distribución por barrios ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local.

Además de estos dos distritos, también contarán con más de 400.000 euros los distritos de Jesús, Quatre Carreres, Benicalap, Patraix, l'Olivereta, Poblats Marítims y Camins al Grao.

El concejal delegado de Participación, Jordi Peris, ha manifestado que, con este acuerdo, el equipo de gobierno "cumple su compromiso", ya que, "al inicio del proceso participativo, cada distrito ya sabe con cuánto dinero cuenta para ejecutar sus propuestas, tal y como habían solicitado las entidades implicadas en esta consulta ciudadana".

Peris ha recordado que este proceso ha sido convocado "para que la ciudadanía se involucre, participe y decida las inversiones que precisa en sus barrios" y ha explicado que la distribución se hecho atendiendo el número de población, la renta media per cápita y las dotaciones existentes en cada barrio.

Todos los datos referidos a la distribución presupuestaria se puede consultar en la web de la iniciativa, donde también figura la relación de fechas y locales en los que a partir del lunes comienzan las reuniones en cada uno de los distritos.

En estos locales se constituirán los grupos de trabajo para decidir colectivamente las propuestas que después se subirán a la web y se abrirán al voto de la ciudadanía.

La primera de estas reuniones se celebrará el próximo lunes 24, a las 18 horas, en el Centro de Atención al Inmigrante (CAI), ubicado en la calle del Pozo, en Ciutat Vella.