Las Provincias

Casi 600 viviendas del Cabanyal podrán beneficiarse de 8 millones en ayudas

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos mociones presentadas por la concejala de Vivienda

Casi 600 viviendas del barrio del Cabanyal-Canyamelar podrán beneficiarse de las ayudas por valor de 8 millones de euros para la rehabilitación contempladas en la convocatoria del ARRU o procedente de la reasignación de fondos del Plan Confianza.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos mociones presentadas por la concejala de Vivienda, María Oliver, que afectan a 22 viviendas y un edificio público.

Además, ha resuelto publicar en el BOP las 39 solicitudes para rehabilitar 154 viviendas particulares dentro de la segunda convocatoria del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU).

"El trabajo por el barrio del Cabanyal no cesa, y nuestra decisión de impulsar la rehabilitación y la revitalización se materializa cada día", ha afirmado Oliver.

El órgano de gobierno municipal ha aprobado asimismo encargar a la Sociedad Plan Cabanyal la elaboración de la documentación requerida para la solicitud de financiación del Plan Confianza de estos dos proyectos de rehabilitación de vivienda en el barrio.

En concreto, ambos suman cerca de 1.700.000 euros, de los que 1.579.337 se destinarán a la rehabilitación de 22 viviendas municipales para su posterior alquiler, en las calles Virgen de Vallivana, San Pedro, Escalante, Montroi, José Benlliure, Amparo Guillem y Luis Despuig.

También se incluye la rehabilitación de un edificio de la calle Antonio Juan y su conversión en Centre Vecinal Llamosí-Remonta, tras una inversión de 40.400 euros procedentes de la reasignación de fondos del Plan Confianza que el ejecutivo autonómico ha autorizado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado publicar en el BOP las solicitudes de ayudas a la rehabilitación por parte de particulares, correspondientes a la segunda convocatoria del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), a la que se han presentado 39 solicitudes que afectan a 154 viviendas, con un presupuesto de 1.719.301 euros.

Esta segunda fase de peticiones se suma a las de la primera convocatoria, que incluía ayudas para 412 actuaciones en viviendas privadas, con un presupuesto total de cerca de 3 millones de euros entre rehabilitación y edificación de nueva planta, y otras 13 actuaciones en viviendas públicas, de las que cuatro son de nueva construcción, todo ello con un presupuesto estimado de 1.480.972 euros.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha destacado la importancia de que la Consellería de Hacienda haya aprobado en su totalidad la propuesta municipal de reasignación de fondos y proyectos financiados con cargo al Plan Confianza, aprobada por el Pleno municipal del 30 de julio, para poder impulsar la rehabilitación de viviendas en el ámbito del Cabanyal-Canyamelar.