Las Provincias

Nadie puja por los coches oficiales de Barberá, que podrían ir a la chatarra

Los coches oficiales de Barberá podrían acabar en la chatarra
/ Txema Rodríguez
  • Ayer terminaba a las 12 horas el plazo de presentación de ofertas y no se recibió ninguna

La subasta de los dos coches oficiales que usaba en su día la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha quedado desierta ya que el Servicio de Contratación del que dependía el proceso no ha recibido ninguna oferta por ellos tras cerrarse este miércoles el plazo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

No obstante, el consistorio esperó hasta este jueves a oficializar la ausencia de interés en la subasta por si podía llegar alguna oferta a través de correo. El Ayuntamiento, que no pensaba que este fuera un escenario previsible, estudia ahora varias opciones en relación con los vehículos: o bien llevarlos a chatarra, abrir nuevos procesos de subasta con modificación de las condiciones o bien iniciar algún procedimiento negociado con alguna empresa.

A principios de octubre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia --conformado por Compromís, PSPV y València en Comú-- sacó a subasta los dos coches oficiales que usaba Rita Barberá, dos turismos Audi A8, por un precio mínimo de 32.892 euros los dos, según la información publicada entonces en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La publicación, a través del Servicio de Contratación, cumplía con la finalidad de dar a conocer el procedimiento abierto para la enajenación por subasta de estos dos vehículos, divididos en dos lotes: Un primero con un coche Audi A8 con 63.075 kilómetros y un segundo lote, con otro turismo Audi A8 con 84.026 kilómetros. El precio de salida del primer coche era de 18.032 euros, mientras que el del segundo de 14.860 euros.