Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

La propuesta recibe apoyos para que se anule el proceso

S. V.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Apoyamos que se anule el proceso de cambio que inició Compromís hace unos meses». Así de contundente se mostró ayer el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, tras ser preguntado sobre la situación en que se encuentra el cambio de nombre de la ciudad con la denominación única en valenciano.

«El grupo Ciudadanos ha perdido la confianza en el procedimiento abierto para el cambio de toponimia oficial ya que, a pesar de la discusión que se pueda tener al respecto, el sentir de la sociedad y de las asociaciones relevantes en este ámbito no señala que pueda tomarse una decisión así sin el conveniente debate», indicó Giner. Hasta veinte asociaciones reclamaron en LAS PROVINCIAS que se mantenga el nombre el castellano.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos cree que se debe iniciar un nuevo procedimiento administrativo «y dejar atrás uno que ha resultado muy confuso, que no es nuevo y que se lleva arrastrando desde 2009». Además, recordó que su grupo ya presentó una moción en septiembre para que el topónimo de la ciudad sea bilingüe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios