Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España

La Policía encuentra una plantación de marihuana en un bajo de Valencia tras declararse un incendio dentro

Los agentes hallan 219 plantas y 1.264 plantones junto a casi 11 kilos de esta sustancia dispuesta en bolsas para su distribución

europa press

Jueves, 20 de octubre 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han localizado una plantación de marihuana en un bajo de Valencia después de que se produjese un incendio en su interior. Allí encontraron un total de 219 plantas y 1.264 plantones junto a casi 11 kilos de esta sustancia dispuesta en bolsas para su distribución, por lo que detuvieron a un hombre de 42 años como presunto responsable, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El incendio se produjo en la pasada madrugada, sobre las 00.45 horas, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una vivienda de la ciudad en la que salía humo.

Una vez allí, localizaron al propietario del bajo, que aseguraba que había llamado un amigo y el problema del fuego ya estaba "resuelto". Sin embargo, al ver que el incendio continuaba activo los agentes dieron aviso a los bomberos y requirieron la apertura del local.

Además, ante la actitud de "nerviosismo" del sospechoso y su insistencia de entregar unos objetos a su mujer, los policías le realizaron un cacheo superficial en el que localizaron escondida en su ropa una bolsa con cinco envoltorios de cristal y otros dos de cocaína, con un peso de ocho y dos gramos, respectivamente, entre otros efectos.

Más de 11 kilos y 1.200 plantones

Ya en el interior del bajo, los agentes comprobaron que el humo salía del cuadro de luces y en la planta superior localizaron una plantación de marihuana distribuida en tres habitaciones con diversos útiles destinados a su cultivo. En total se incautaron de 1.264 plantones y 219 plantas de cannabis, dos bolsas de esta sustancia con un peso cercano a 11 kilos y un paquete de un kilo de hachís.

Por todo ello, el propietario del inmueble, de origen español y con antecedentes policiales, fue arrestado y ha pasado a disposición judicial. La operación la ha coordinado la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios