Las Provincias

El Hospital General ofrece wifi gratuito para pacientes y familiares

El Hospital General ofrece wifi gratuito para pacientes y familiares
/ LP
  • Incluye limitaciones para descargas de grandes archivos o vídeos, con un ancho de banda controlado por usuario de hasta 1024 Kbps

El Hospital General Universitario de Valencia ofrece ya con red wifi de carácter público y gratuito para todos los usuarios. La nueva instalación consta de una infraestructura amplia capaz de dar cobertura a todos los pabellones del hospital, según ha informado el centro sanitraio en un comunicado.

Hasta ahora, el hospital disponía de diferentes redes wifi limitadas únicamente a los profesionales del centro por un lado y en el edificio de Ciencias de la Salud para los estudiantes y docentes.

Sin embargo, a partir de ahora todos los usuarios, pacientes y personas que visiten el centro hospitalario disponen de conexión a internet en abierto. No obstante, hay limitaciones para descargas de grandes archivos o vídeos, con un ancho de banda controlado por usuario de hasta 1024 Kbps.

Al respetco, el responsable del área de Informática y Comunicaciones del hospital, Jesús Mandingorra, ha destacado que la nueva red en abierto es "una red lógica diferente e independiente de la que ya disponía el hospital para uso profesional". De este modo, garantizamos la seguridad de los datos y la no interferencia de una red con otra", ha señalado.

Esta nueva instalación cuenta con una infraestructura Extreme Networks con cerca de 300 puntos de acceso, securizada a través de Firewall ForcePoint, tráfico encriptado y conexión en 2,4 y 5 Ghz.

Con esta instalación, "el Hospital General de Valencia se convierte en el primer hospital público de la Comunitat Valenciana en ofrecer este servicio de conexión gratuita a internet para todos sus usuarios, una petición que desde hace tiempo nos demandaban nuestros usuarios", ha señalado Ortega.

Este nuevo servicio básico de acceso a internet gratuito, está controlado y gestionado por el personal del propio hospital. La prestación se combina con el servicio ya existente de televisión y acceso a servicios interactivos prepago, completando la dotación de servicios para pacientes y usuarios del General de Valencia.