Las Provincias

Valencia aumenta en 25 millones los ingresos y potencia gasto social, medioambiental y movilidad

  • Ribó asegura que al final «lo cuadraremos de una manera positiva y lo antes posible"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este miércoles que están trabajando en cuadrar los presupuestos municipales del próximo año, que prevén contar con un incremento de 25 millones por una "mejora" en la gestión fiscal y seguir aumentado el gasto social, medioambiental y la movilidad.

Al respecto, ha explicado que la parte estatal de ingresos "se mantiene" mientras que "la mejora" de la gestión fiscal "permite aumentar un poco en unos 25 millones" aproximadamente, aunque se trata de una primera estimación.

Ribó ha admitido que se trata de una cantidad "todavía muy reducida" porque la economía de este país y de esta ciudad "debe mejorar para poder aumentar la gestión social".

Asimismo, ha aumentado que en la parte de gasto seguirán aumentado el gasto social y medioambientales, sobre todo, de limpieza, jardines ya que se trata de áreas que venían "en muy mala situación". "Las estamos mejorando pero queremos seguir mejorándolas", ha recalcado.

Del mismo modo, ha señalado que en las cuentas municipales del próximo ejercicio se quiere también potenciar las partidas de movilidad que "es otro de los aspectos fundamentales". Con todo, Ribó ha apuntado que todavía se está cuadrando el presupuesto, por lo que aún es "muy pronto" para concretar aunque "se está avanzando" en esta dirección.

En ese sentido, ha señalado que cuando hay que cuadrar un presupuesto "siempre hay tensiones". No obstante, ha confiado: "yo creo que al final lo cuadraremos de una manera positiva y lo antes posible". Para ello, ha destacado que las cuentas se están negociando con más "calma, dialogar más y de ver y explicar las posibilidades". "Espero que la cosa salga bien", ha apostillado.