Las Provincias

Giner critica la promoción de concejales del tripartito en redes sociales del Consistorio

  • Entre los destacados por Giner, un mensaje desde la cuenta personal del edil, rebotado por la municipal, con una imagen suya con la Reial Senyera

valencia. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, denunció ayer la utilización «partidista y de promoción personal» de algunas de las cuentas abiertas por el Ayuntamiento en redes sociales para difundir la gestión de las concejalías.

Giner citó la cuenta de Vlc Film Commission (@vlcfilm) en Twitter abierta desde septiembre de 2015, donde de 211 tuits, aseguró que hay 15 improcedentes «Seis son de autobombo de Galiana (concejal de Comercio y Actividades), seis son retuits a Compromís y tres al PSPV».

Entre los ejemplos que citó se encuentra la difusión de una fotografía donde aparecen entre otros Galiana y la portavoz socialista, Sandra Gómez, responsable a través de Turismo del fomento del rodaje de películas en Valencia. «Que no se entere nadie pero en esta foto están nuestros concejales favoritos», se señala desde la cuenta municipal al retuitear un mensaje de Gómez.

«Estas cuentas y los sueldos que cuesta su mantenimiento se han puesto para promocionar Valencia y no a los amigos», criticó Giner, quien afirmó que las «instituciones no son del tripartito y se confunde adrede a la población. Es vieja política, digan lo que digan».

Otro ejemplo de lo que Giner consideró como utilización partidista de las redes sociales municipales es el enlace desde la misma cuenta a una noticia donde se informa que Galiana, actor de profesión, iba a participar en una película. «Si es que tenemos un concejal que vale 'pa tó', se dice en el mensaje desde VLC Film Commission. «Deben aprender a distinguir lo que es la promoción de la ciudad y la suya propia», señaló el dirigente de Ciudadanos.

En cuanto a la cuenta de la concejalía de Comercios (@regidoriacomerc) abierta desde diciembre 2015, suma 849 tuits, de los que 14 son «inadecuados. Tres de ellos son retuits a mensajes de carácter personal de Galiana, uno al alcalde y otro a Mireia Mollà, además de nueve retuits a Compromís». Entre los destacados por Giner, un mensaje desde la cuenta personal del edil, rebotado por la municipal, con una imagen suya con la Reial Senyera.