Las Provincias

Cuatro chefs con estrellas Michelín cocinarán en Londres para un centenar de personas

Ricard Camarena, en una imagen de archivo. :: irene marsilla
Ricard Camarena, en una imagen de archivo. :: irene marsilla
  • Turismo Valencia organiza un evento para atraer visitantes a «una de las ciudades más dinámicas de Europa» a través de su cocina

Cuatro chefs valencianos galardonados con estrellas Michelín Ricard Camarena, Bernd Knöller, Jorge de Andrés y Manuel Alonso participarán mañana en una jornada gastronómica que se celebrará en Londres donde cocinarán para un centenar de personas relacionadas con el sector turísitico británico para promocionar así el intercambio entre touroperadores ingleses y valencianos. El acto se celebrará entre las 18 y las 21 horas de mañana en el restaurante Hispania London de la capital británica.

Los protagonistas del evento serán cuatro reconocidos chefs valencianos: Ricard Camarena, del restaurante homónimo; Bernd Knöller, del RIFF; Manuel Alonso, de Casa Manolo en Daimús y Jorge de Andrés, del Grupo La Sucursal. Todos ellos disponen de una estrella Michelín, aunque en el caso de de Andrés, la tiene por su anterior restaurante en el IVAM, a la espera de que abra el local que se instalará en el Veles e Vents.

Estos chefs cocinarán para unas 100 personas entre medios de comunicación y representantes de empresas turísticas y organizadoras de conferencias, congresos, ferias o muestras en el Reino Unido para promocionar la gastronomía valenciana. Al acto acudirán además nueve empresas de Valencia que podrán hablar con los agentes ingleses asistentes, ofrecer sus servicios, intercambiar tarjetas, etc. Para facilitar su identificación, los asistentes llevarán placas con su nombre y la empresa para la que trabajan.

El evento incluirá una presentación técnica de Valencia previa al «show cooking» con 11 platos que serán presentados por sus respectivos chefs. Al finalizar el acto se ofrecerán vinos de la provincia de Valencia. El evento ha sido organizado por València Turisme con la intención de que los touroperadores británicos conozcan representantes del sector turístico valenciano «y conozcan más sobre lo que hace a Valencia una de las ciudades europeas más dinámicas para tomarse un descanso», tal como se ha anunciado en los medios británicos.