Las Provincias

Los bomberos del Parque Central de Valencia no tienen agua caliente, según C's

Un bombero, trabajando en la Cremà de las Fallas 2016.
Un bombero, trabajando en la Cremà de las Fallas 2016. / REUTERS/H. K.
  • Ciudadanos denuncia que la avería en la caldera lleva pendiente desde el mes de septiembre

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha denunciado hoy que, desde finales de septiembre, los bomberos del Parque Central carecen de agua caliente para ducharse.

"La caldera se averió y aún no la han arreglado", ha denunciado Jiménez en un comunicado donde también ha criticado que se hayan reubicado en el Parque Central a los bomberos que se encontraban en el Puerto de Valencia, unos 35 en total contando a los submarinistas.

Esto, a su juicio, ha agravado la situación, ya que "las instalaciones del Parque Central no están acondicionadas para tantos bomberos".

Para Jiménez resulta "incomprensible" que el parque del Oeste siga cerrado tras unas reparaciones efectuadas en el mismo.

"Pese a tener una instalación preparada para su uso, en el Parque Central se incorpora a los bomberos procedentes del cierre del puerto", ha lamentado.

Estas circunstancias demuestran, en su opinión, un "claro ejemplo de la descoordinación y falta de preocupación por los trabajadores públicos, algo que se ha agravado desde que el tripartito gobierna y que se arrastra desde que la anterior responsable, Sandra Gómez, asumió las competencias".

El grupo municipal de Ciudadanos instará a la concejal Anaïs Menguzzato a que explique las propuestas futuras que tiene para el colectivo de profesionales de su delegación, en concreto bomberos y policía.

"Aún no sabemos cuál va a ser la política a desarrollar, el proyecto que la nueva concejal tiene previsto llevar a cabo en una delegación tan importante como la de seguridad ciudadana", ha dicho Jiménez.

Ciudadanos también solicitará que se realice un informe por parte del servicio de prevención de las condiciones de las instalaciones del Parque Central de bomberos, en concreto conforme a la normativa vigente, y que den cuenta del resultado.