Borrar

Arranca la segunda fase del proceso para decidir los cambios en la plaza de la Reina

EP

Domingo, 16 de octubre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha esta semana la segunda fase del proceso participativo sobre la futura remodelación de la plaza de la Reina con dos talleres abiertos a los colectivos interesados en el marco de la iniciativa 'Participa Reina!'.

El concejal de Participación, Jordi Peris, explicó que los talleres se realizarán en el Mesón de Morella y están organizados «para que puedan participar también las personas y colectivos que habitualmente son excluidos de estos procesos». Esta fase arranca tras las conferencias celebradas a comienzos de mes.

En el primer taller, que tendrá lugar hoy entre las 18.00 y las 20.00 horas, se trabajará sobre «la plaza de la Reina desde y para las personas», con el objetivo de «tomar conciencia de la futura plaza como un posible espacio de nuestra vida cotidiana y, en ese sentido, reconocer las calidades y elementos que debería incorporar el diseño», apuntó Peris.

El segundo, que se realizará el miércoles de 11.00 a 13.00 horas, se centrará en «las miradas diversas sobre un mismo espacio». En él se trabajará en torno a las diversas propuestas realizadas «para decidir entre todos las posibles soluciones para mejorar la plaza».

Las dinámicas de cada taller se han organizado de manera que se pueda analizar la propuesta del proyecto ganador del concurso de 1999, la identificación de otras necesidades más concretas en relación al colectivo participante y, posteriormente, formalizar propuestas colectivas para mejorar la plaza de la Reina.

El aforo es limitado y para poder asistir hay que inscribirse antes del primer taller a través de la web de 'Participa Reina!'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios