Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Un detalle del bordado.
Vecinos de Cabanyal bordan en tela la orden ministerial que protege el barrio

Vecinos de Cabanyal bordan en tela la orden ministerial que protege el barrio

Por el momento, se han terminado aproximadamente la mitad de las 17 hojas que componen la citada orden, en lonas de 1,5 metros por 2, dos de las cuales se exponen en el IVAM

EFE

Domingo, 16 de octubre 2016, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de vecinos del Cabanyal, además de otros voluntarios de todas las edades, se han dado cita hoy en el Instituto Valenciano de Arte Moderno para bordar en tela las 17 hojas de la orden ministerial de 2009 que dio protección legal al barrio contra los derribos de viviendas.

Esta actividad está promovida por la asociación Craft Cabanyal y supone una acción "creativa y reivindicativa", según sus organizadores.

Por el momento, se han bordado aproximadamente la mitad de las 17 hojas que componen la citada orden, en lonas de 1,5 metros por 2, dos de las cuales se exponen en el IVAM.

Los promotores de esta actividad han contado con ayuda proveniente del extranjero, de forma que dos de las aproximadamente nueve hojas que se han completado se han bordado en el barrio de Ottensen de Hamburgo (Alemania) y en Tokio.

Los vecinos presentes en el IVAM han abierto hoy dos paquetes postales provenientes de estas ciudades, han exhibido las lonas bordadas y las han agregado a las que ya han finalizado.

Quienes participan en las labores de bordado calculan que, al menos, serán necesarias otras dos semanas para concluir el bordado de toda la orden ministerial.

La ministra de Cultura en el Gobierno de Rodríguez Zapatero Ángeles González-Sinde aprobó durante su mandato una Orden Ministerial que exigía la paralización del plan del Cabanyal, que contemplaba derribos de viviendas para ampliar una avenida hasta el mar, atravesando así el barrio.

Esa Orden, que ahora bordan los vecinos en tela, declaraba la obligación de suspender inmediatamente la ejecución del citado plan por considerar la actuación en el barrio de "expolio del patrimonio histórico"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios