Las Provincias

Arranca la segunda fase del proceso participativo para la remodelación de la Plaza de la Reina

Arranca la segunda fase del proceso participativo para la remodelación de la Plaza de la Reina
  • Habrá dos talleres abiertos a los colectivos interesados y localizados durante el proceso de diagnosis, en el marco de 'Participa Reina!'

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha esta semana la segunda fase del proceso participativo sobre la futura remodelación de la plaza de la Reina con dos talleres abiertos a los colectivos interesados y localizados durante el proceso de diagnosis, en el marco de 'Participa Reina!'.

El concejal de Participación, Jordi Peris, ha explicado que los talleres se realizarán en el Mesón de Morella y están organizados "desde una perspectiva inclusiva, "para que puedan participar también las personas y colectivos que habitualmente son excluidos de estos procesos", que también están abiertos a la participación individual.

En el primer taller, que tendrá lugar el lunes entre las 18 y las 20 horas, se trabajará sobre "la plaza de la Reina desde y para las personas", con el objetivo de "tomar conciencia de la futura plaza como un posible espacio de nuestra vida cotidiana, y en ese sentido reconocer las calidades y elementos que debería incorporar el diseño y la gestión de la misma", ha apuntado el edil.

"¿Podrá la futura plaza de la Reina formar parte de nuestra vida cotidiana?, ¿de qué modo?, ¿qué necesidades tenemos con respecto a ella?, ¿qué problemas detectamos?, ¿qué proponemos?", son algunas de las preguntas a las que intentará responder este taller.

El segundo, que se realizará el miércoles de 11 a 13 horas, se centrará en "las miradas diversas sobre un mismo espacio". En él se trabajará en torno a las diversas propuestas realizadas para poder pasar "de una mirada individual a una mirada colectiva para decidir entre todos las posibles soluciones para mejorar la plaza".

Además, en esta sesión se trabajará en torno a calidades urbanas inclusivas que permitan incorporar la diversidad y la vida cotidiana al diseño y gestión de la plaza.

Las dinámicas de cada taller se han organizado de manera que se pueda analizar la propuesta del proyecto ganador de 1999, la identificación de otras necesidades más concretas en relación al colectivo participante y, posteriormente, formalizar propuestas colectivas para mejorar la plaza de la Reina.

El aforo es limitado y para poder asistir hay que inscribirse antes del primer taller a través de la web de 'Participareina!'.