Las Provincias

Reclaman 15 millones por el solar de un colegio en el barrio de Sagunto

  • El Ayuntamiento expropia parte de un jardín junto a la alquería Falcó en el camino de Moncada y una parcela escolar en Islas Canarias

valencia. La junta de gobierno desestimó ayer la petición de los propietarios de una parcela situada entre la calle Economista Gay y el camino de Moncada, expropiada hace años para construir un colegio público y donde pedían 15,3 millones.

La petición se fundamentaba en una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2014, acerca de la manera de medir la edificabilidad del entorno. No obstante, los técnicos municipales han entendido que no es de aplicación, por lo que ahora se estará a la espera de si se presenta un recurso judicial.

El Consistorio pagó en 2013 un total de 2,84 millones de euros, aunque posteriormente llegó es reclamación, en base a la jurisprudencia creada por el alto tribunal.

Otras expropiaciones que pasaron ayer por la junta se refieren al pago de 652.675 euros a los propietarios de una parcela de 674 metros cuadrados, situada junto a la alquería de Falcó, en el camino de Moncada. Se trata de un futuro jardín que rodeará el inmueble rural, protegido por su valor patrimonial y todavía pendiente de que pase a manos municipales para un equipamiento público del barrio.

El proceso para expropiar la parcela se inicia ahora y queda todavía un más que probable recurso en los tribunales por parte de los dueños. Lo mismo ocurre con otra parcela, esta vez entre la avenida del Puerto y las calles Siete Aguas e Islas Canarias. El solar de 1.201 metros cuadrados servirá para un colegio.

Los propietarios han pedido un total de 6,3 millones de euros, aunque los técnicos municipales han hecho una tasación de 1,8 millones de euros. Igual que el caso anterior, ahora serán los tribunales los que diluciden su valor final.