Borrar

Proponen que Aumsa compre viviendas para alquileres sociales

P. M.

Viernes, 14 de octubre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro de los anuncios del grupo popular fue la presentación de una moción en la comisión de Urbanismo para que la empresa municipal Aumsa se haga cargo de la compra de viviendas, una vez que se ha declarado desierto el concurso promovido por el Consistorio.

Como informó LAS PROVINCIAS, ningún banco presentó ofertas al concurso, donde había un presupuesto de 1,2 millones de euros con el que empezar la formación de un parque público de viviendas y destinarlo a arrendamientos a familias con escasos recursos económicos.

Sólo se presentaron tres ofertas particulares, rechazadas al no cumplir los requisitos. La decisión de la delegada de Gestión Patrimonial, María Oliver, es impulsar la compra directa, aunque con el mismo precio y características de las viviendas que aparecían en el concurso.

Novo dijo que el tripartito «ha gastado más de 80.000 euros en el Plan Estratégico de la Vivienda, la creación de una web y en publicidad en diversos soportes, sin que los 15 meses que lleva de gestión haya conseguido comprar una sola vivienda». El edil dijo que se ha asistido al «ridículo espectáculo de sacar un concurso y perder casi un año con el dinero consignado sin gastar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios