Las Provincias

Calles cortadas en Valencia por la Volta a Peu de les Falles

Calles cortadas en Valencia por la Volta a Peu de les Falles
  • La prueba comienza el domingo a las 9 de la mañana y recorre las principales vías del centro de la ciudad

La Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Junta Central Fallera y Runners Ciutat de València organiza la VII Volta a Peu de les Falles / Runners Ciutat de València, octava prueba puntuable perteneciente al XI Circuito “Divina Pastora Seguros” Ciudad de Valencia, que se celebra el domingo 16 de octubre de 2016 a partir de las 9 horas.

Se trata de una carrera de 6.152 metros que recorre el centro de Valencia, por lo que el tráfico estará cortado desde primera hora de la mañana y hasta que haya finalizado la prueba. En el plano puedes ver el recorrido de la Volta a Peu de Les Falles y las calles por las que no se podrá circular durante bastantes minutos.

Calles cortadas en Valencia por la Volta a Peu de les Falles

La salida de la prueba a las 09:00 horas para los atletas Preferentes A, B, C y D y a las 09:05 horas el resto de participantes desde la Calle Las Barcas, 3. Desde ahí los atletas recorrerán las principales vías del centro, como Pintor Sorolla, Calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Calle del Mar, Calle de la Paz, San Vicente y la plaza del Ayuntamiento.

Se establece un tiempo máximo de 10 minutos por kilómetro y se dará un margen de 5 minutos por el tiempo que tarda el último participante en cruzar la línea de salida, por lo que las calles estarán ocupadas por corredores durante algo más de una hora a lo largo de todo el trazado. La meta se cerrará a las 10:12 horas.

Al mismo tiempo y paralelo a la carrera del Circuito, se realiza un trofeo otorgado por Junta Central Fallera.

En este trofeo la clasificación solo estará formada por aquellos participantes que estén inscritos como falleros de alguna

Falla de Valencia.

La Junta Central Fallera otorgará trofeo a:

- Los 3 primeros falleros de la general

- Las 3 primeras falleras de la general

- Al mejor equipo fallero masculino

- Al mejor equipo fallero femenino

Para optar a estos premios es necesario pertenecer a una falla y estar censado en la Junta Central Fallera.