Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
Visitas gratuitas a Capitanía General de Valencia

Visitas gratuitas a Capitanía General de Valencia

El domingo 16 de octubre se celebra una jornada de puertas abiertas para conocer el antiguo Real Convento de Santo Domingo

LAS PROVINCIAS

Viernes, 14 de octubre 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 16 de octubre se podrá visitar de forma gratuita la antigua Capitanía General de Valencia entre las 09 y las 14 horas. El histórico edificio abre sus puertas para que el público que lo desee pueda visitarlo sin coste alguno. Entre los puntos que se podrán contemplar se encuentra el Real Convento de Santo Domingo, uno de los edificios con mayor historia de Valencia.

Otras de las estancias que se podrán visitar de forma gratuita este próximo domingo 16 de octubre entre las 09 y las 14 horas es el Claustro Gótico, que data del siglo XIII, o el Salón del Trono, el Aula Capitular, joya del gótico valenciano con sus imponentes columnas en forma de palmera, la Sala de Capitanes Generales, la Capilla de los Reyes o la celda en que habitó el santo patrón valenciano San Vicente Ferrer; todo ello de forma libre, sin cita previa y de forma gratuita.

Todo aquel que lo desee, podrá acceder al interior del edificio por la puerta principal de Capitanía sita en la céntrica plaza de Tetuán.

Además de estas jornadas de puertas abiertas, la institución militar, que lo custodia y mantiene, organiza visitas en la Capilla Real todos los jueves del año de forma totalmente libre y gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios