Las Provincias

Balls al carrer en Valencia.
Balls al carrer en Valencia. / LP

7 planes gratuitos para este fin de semana en Valencia

  • Conoce los bocetos de las Fallas de Especial, degusta pan artesano o visita Capitanía General

La ciudad de Valencia se llena este fin de semana de actividades culturales dirigidas para todos los públicos. Entre el 14 y el 16 de octubre se celebran en el cap i casal una serie de actividades gratuitas que abarcan desde conocer los bocetos de las comisiones falleras pertenecientes a Sección Especial, visitar Capitanía General, hasta degustar pan artesano y tradicional valenciano en plena plaza del Ayuntamiento.

Cultura als barris

Los días 14 y 15 de octubre, varios barrios de la ciudad de Valencia se llenan de actividades culturales como proyecciones de documentales y películas, escuela de circo y múltiples actividades para todas las edades. Consulta aquí la ubicación de cada actividad en la ciudad de Valencia.

Una Festa per a Tots

La Federación de Fallas de Especial de la ciudad de Valencia presenta sus bocetos y maquetas de los monumentos grandes e infantiles en el Centro Comercial Nuevo Centro. Del 13 al 16 de octubre se podrá ver la cremà de una falla, los diferentes proyectos falleros para las Fallas 2017, conciertos de música y mucho ambiente fallero a menos de seis meses de las grandes fiestas falleras. Consulta aquí los actos previstos y los bocetos.

Degustación de pan artesano y tradicional

El domingo 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Pan y el Gremio de Panaderos de Valencia lo celebra con una matinal llena de actividades para dar a conocer el pan artesano y tradicional valenciano en plena plaza del Ayuntamiento. Se podrá degustar pan y conocer sus aspectos más nutricionales.

Visitas a Capitanía General

El antiguo Convento de Santo Domingo de Valencia abre sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda contemplar este histórico edificio de la ciudad. Capitanía General celebra el domingo 16 de octubre, entre las 09 y las 14 horas, una jornada de puertas abiertas para conocer el interior de este enclave que esconde varias joyas arquitectónicas. Para visitar Capitanía General no es necesario realizar reserva alguna.

Balls al carrer

La plaza de la Virgen de Valencia se convierte entre octubre y febrero en un enclave destacado en lo que se refiere a 'balls al carrer'. En su XX edición, diferentes comisiones falleras ofrecerán los bailes tradicionales valencianos más característicos con grupos de baile y collas de tabal y dolçaina. En este caso, el domingo 16 a partir de las 11:30 horas se podrá disfrutar de una matinal de bailes valencianos.

Volta a Peu de les Falles

El mundo de las Fallas se encuentra activo en diferentes facetas. También en la deportiva. El domingo 16 de octubre, a las 09 horas, se celebra la Volta a Peu de les Falles con salida y meta en la plaza del Ayutamiento. Los corredores iniciarán el recorrido justo en la esquina con la calle de las Barcas y tras pasar por Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerias, plaza de la Virgen, Palacio Arzobispal, plaza de la Reina, calle del mar, calle de la Paz y San Vicente, llegarán de nuevo a la plaza del Ayuntamiento para concluir los más de 6 kilómetros bajo el balcón consistorial.

Rock en la Estación

El vestíbulo principal de la Estación del Norte de Valencia acoge el próximo domingo, 16 de octubre, una exhibición de baile de música rock en sus distintas modalidades en la que participarán unas 80 parejas. En esta demostración, que comenzará al mediodía y durará aproximadamente dos horas, participarán alrededor de 160 personasde la Asociación Amigos del Baile y la finalidad es difundir la cultura y el conocimiento del baile en todas sus manifestaciones.