Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Actos culturales en los barrios de Valencia los días 14 y 15 de octubre

Actos culturales en los barrios de Valencia los días 14 y 15 de octubre

Distritos como Benicalap, Campanar o Rascanya cuentan con actividades para todas las edades

LAS PROVINCIAS

Jueves, 13 de octubre 2016, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 14 y sábado 15 de octubre se presenta repleto de actos en la ciudad de Valencia. Ocho de los barrios de la ciudad cuentan con actividades culturales para todas las edades que contemplan desde obras de teatro, una escuela de circo, hasta proyecciones de documentales y películas. Dentro del programa "Cultura als barris", el viernes por la tarde y noche y durante todo el sábado se podrá disfrutar de un programa extenso y variado en diferentes puntos de la ciudad.

En el barrio de El Cabanyal la gran pantalla es la protagonista del fin de semana en la plaza Església dels Àngels. El viernes, a las 21.30 horas, comenzará la proyección del documental Five days to dance. El sábado, a la misma hora, se proyectará el documental La riuà. El dia en què parlaren les pedres. A lombra de València. La riuà dels pobles.

Campanar tendrá este viernes 14 de octubre a las 12.00 horas, en la plaza Església, actividades infantiles acompañadas de una sesión de cuentacuentos de la mano de Llorenç y Arrop i Tallaetes. El sábado a las 19.00 horas, tendrá lugar una actuación teatral, Mares, pares, fills, i tot el que això suposa, a cargo de los actores Pepa Juan y Albert Iborra.

En LOlivereta, el viernes a las 19.00 horas, en la plaza Roma, podrán disfrutar también de la actuación Mares, pares, fills, i tot el que això suposa, a cargo de los actores Pepa Juan y Albert Iborra. Para el sábado a la misma hora, habrán actividades infantiles, Almudena Francés con Conte de gallines y Arrop i Tallaetes con Cantajocs.

Quatre Carreres, por su parte, el viernes a las 19.00 horas podrá disfrutar de un espectáculo de títeres para toda la familia, en la plaza del Poeta Badenes. El espectáculo, llamado La terra dels babaus lo realiza el grupo El Ball de Sant Vito. El sábado 15, de 11.00 a 14.00 horas, habrá juegos tradicionales valencianos y un taller de pintacaras destinados a un público infantil y juvenil.

En Benicalap, el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas, en la plaza Nova de lEsglésia, habrá una escuela de circo dirigida a un público infantil, juvenil y familiar.

En La Saïdia, en la calle Almassora 51, de 17.00 a 20.00 horas, se podrá participar en talleres de alfarería, encuadernación y juguetes reciclados, donde toda la familia está invitada a disfrutar también de un pasacalles musical de tabal y dulzaina a cargo de El Tudell. El sábado, en el mismo lugar, se realizarán de 11.00 a 14.00 horas talleres de rakú y papel reciclado y socarrat acompañados de una actuación de mímica a cargo de Mario Cerro.

En el barrio de Jesús, a las 19.00 horas, habrá un concierto de música clásica a cargo de la formación Ensemble Col·legno. El sábado, a las 12.00 horas, comenzará un recital de poesía para todos los públicos, de la mano de Carles Cano y Vicent Camps. Los actos se realizarán en la plaza de Holanda.

Por último, en la plaça Bisbe Laguarda del barrio de Rascanya tendrán lugar diferentes proyecciones cinematográficas. El viernes, a las 21.30 horas, comenzará la proyección del documental La riuà. El dia en què parlaren les pedres. A lombra de València. La riuà dels pobles. El sábado, a la misma hora, comenzará la proyección de la película La torre de Babel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios