Las Provincias

Valencia convierte sus calles en una pasarela de moda nupcial en la Nit Blanca

  • La Asociación de Diseñadores de Moda también organiza exposiciones, espectáculos y ambientación musical

La plaza de San Agustín, la avenida Barón de Cárcer y la calle En Sanç se convertirán durante la noche del próximo jueves 20 de octubre en el escenario de las últimas propuestas de diseño y servicios accesorios de bodas y ceremonias en la Nit Blanca, una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Moda (Dimova) que incluye desde exposiciones y pasarelas de moda hasta espectáculos y ambientación musical.

El Ayuntamiento de Valencia colabora con la organización de esta fiesta de la moda nupcial y de celebraciones, "con el objetivo de dar apoyo a un sector que, además, dinamiza la economía de la ciudad".

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, y la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, han presentado este martes en rueda de prensa la ' Nit Blanca VLC'. "Se trata --ha señalado el edil-- de una propuesta pionera que permitirá a los comercios y profesionales que generan su actividad alrededor de las bodas y ceremonias acercar y promocionar sus productos".

La fiesta comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará hasta las doce de la noche en un enclave de la ciudad donde se encuentran muchos de los locales especializados en este sector.

Además de potenciar la actividad de estos comercios, "que es uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal", al dar apoyo a esta iniciativa "el Ayuntamiento también quiere impulsar el sector de la moda que dinamiza la economía de la ciudad, genera ocupación y sitúa a Valencia como una ciudad referente en el diseño y la creación", ha añadido la concejala Sandra Gómez.

En la presentación de la Noche Blanca de la moda nupcial y de ceremonia también ha participado el presidente de Dimova (Diseñadores de Moda Valencianos), Miguel Suay, quien ha explicado que lo que se pretende es que los comercios aprovechen la oportunidad de mostrar sus productos y que la ciudadanía conozca todas las propuestas que existen en el mercado para disfrutar de las celebraciones".