Las Provincias

Dos jóvenes denuncian una agresión tras la manifestación

  • Los dos activistas aseguran que un grupo de personas, a las que identificaron como de extrema derecha, se enfrentaron a ellos en un caso de delito de odio

La jornada discurrió sin incidentes durante la procesión, a pesar de la tensión que se pudo apreciar, pero no ocurrió así una vez llegada la noche. Fue entonces, finalizado el programa de actos, cuando se denunció una agresión a dos de los participantes que volvían de la manifestación convocada por Acció Cultural del Pais Valencià (ACPV). Aunque la cita había transcurrido en un ambiente festivo por parte de la mayoría de los participantes, no estuvo exenta de episodios de tensión.

Sin embargo, la agresión denunciada se habría producido una vez disuelta la marcha. Los dos jóvenes activistas denunciaron que un grupo de personas, a las que identificaron como de extrema derecha, se enfrentaron a ellos en un caso de delito de odio. Inmediatamente la cuenta en Twitter de Compromís y Salvem el Cabanyal mostraron su solidaridad al poco de conocerse los hechos.