Las Provincias

El Ayuntamiento contratará a parados de larga duración para limpiar jardines

  • La iniciativa, que cuenta con una inversión de un millón, también servirá para elaborar un censo municipal de apartamentos turísticos

valencia. El Ayuntamiento anunció ayer la contratación de 46 personas desempleadas dentro del pan Valencia Activa, que tendrán como tarea la limpieza y mantenimiento de jardines y la elaboración de un censo de apartamentos turísticos ilegales, además de, en este caso, facilitar información tanto a los vecinos como a los propietarios de estos inmuebles.

Al presentar este plan de contrataciones directas por parte del Consistorio la concejal de Empleo, Sandra Gómez, recordó que «en la ciudad hay 66.000 ciudadanos sin empleo, buena parte de ellos sin recibir ninguna prestación o de larga duración, por lo que dentro de las políticas activas de empleo, además de capacitación y formación, se contempla la generación de empleos directos». En este caso son 46 puestos de trabajo directos durante un periodo de seis meses, desde el 15 de noviembre de este año al 14 de mayo de 2017, y con un presupuesto cercano al millón de euros. Deberán llevar desempleados al menos 360 días en los últimos dos años y no recibir ninguna prestación económica

Junto al servicio de Parques y Jardines, otro de los destinos será el propio servicio de Empleo del Ayuntamiento, «realizando prospecciones, estudios, formación y mejorando las herramientas de generación de oportunidades para las personas desempleadas de la ciudad».

Otros siete trabajadores se destinarán a una tarea municipal pendiente desde 2009, que es el censo de los apartamentos turísticos ilegales existentes, sobre todo en zonas como Ciutat Vella, Ensanche o Poblados Marítimos. Así, los contratados realizarán encuestas y censarán inmuebles y, por otro lado, llevarán a cabo una campaña de información de los requisitos y herramientas que pueden tener los vecinos para denunciar o para que una persona que tiene un apartamento y quiere legalizarlo para fines turísticos sepa en qué condiciones puede hacerlo.