Las Provincias

La Oficina de Empleo de Juan Llorens en Valencia cierra al inundarse las instalaciones

Imagen del estado en el que estaban las dependencias de la oficina de empleo.
Imagen del estado en el que estaban las dependencias de la oficina de empleo. / @CSIFCV
  • Los empleados y usuarios han sido desalojados y se ha tenido que suspender el servicio, según CSIF

El sindicato CSI·F ha pedido a la Conselleria de Economía que revise "con urgencia" las instalaciones de la Oficina de Empleo de la calle Juan Llorens, de Valencia, tras inundarse parte de las dependencias, lo que ha obligado a desalojar a empleados y usuarios y a suspender el servicio.

La central sindical ha indicado en un comunicado que este viernes se ha registrado un "incidente grave", al inundarse las dependencias que ocupa el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) por la rotura de una tubería sobre el techo de las instalaciones, que habría provocado una "abundante caída" de agua sobre mesas, suelo y ordenadores.

El despacho de la directora de la oficina del Servef ha sido el "más afectado" por el chorro de líquido que se desprendía del techo, de acuerdo con el sindicato. Como consecuencia de la situación, primero se han cerrado y desalojado las instalaciones del Servef y, minutos después, sobre las 10.30 horas, también han hecho lo propio con las del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que dependen del Ministerio de Empleo.

La central sindical ha reclamado a la Conselleria de Economía, responsable de gestionar las dependencias donde se ubican los servicios de empleo autonómico y estatal, que revise "con urgencia estas instalaciones". El sindicato ya denunció al principio de verano el desprendimiento de una viga en el local del SEPE. A esta situación "se suman otros problemas, como que una parte del techo está a punto de ceder", denuncia.