Las Provincias

Mercedes Hurtado, satisfecha porque el archivo de la querella «limpia» su nombre

Mercedes Hurtado, satisfecha porque el archivo de la querella «limpia» su nombre
  • La Audiencia de Valencia exonera a la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia de un delito de injurias y calumnias

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, ha manifestado a EFE su satisfacción por el archivo de la querella por injurias presentada contra ella y porque la justicia le haya "exonerado de la causa y así se limpie mi nombre",

Hurtado ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la Audiencia de Valencia ha archivado la querella presentada contra ella por la anterior junta directiva de la entidad por "injurias y calumnias" al considerar que no está probado quien fue la persona que remitió los correos electrónicos.

El auto señala que hay una "situación de total orfandad probatoria en cuanto a la persona que remitió los correos que consideran injuriosos los querellantes" y ordena el "sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones".

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando la entonces junta de Gobierno del Colegio, presidida por Rosa Fuster, presentó una querella por las supuestas "calumnias e injurias" que afirman formuló Hurtado 48 horas antes de las elecciones a la presidencia de la entidad colegial a través de un correo electrónico.

En las elecciones a la entidad colegial, celebradas el 27 de junio,la candidatura de Mercedes Hurtado se alzó con una ajustada victoria frente a la encabeza por Rosa Fuster por 47 de los 2.841 votos emitidos.

La actual presidenta del Colegio de Médicos de Valencia ha dicho que siempre "ha trabajado y seguirá haciéndolo con la misma ilusión por defender la profesión médica y, por ende, a todos los colegiados de la provincia de Valencia".

"Estoy contenta porque se me ha sacado de un proceso en el que me he visto envuelta y no tenía participación. La Justicia ha sido justa", ha señalado.