Borrar

Padres y alumnos del CEIP 103 reclaman obras y mejoras en el colegio para no seguir 'Educando bajo la lluvia'

El centro reclama medidas contra las goteras, como impermeabilizar la cubierta

europa press

Miércoles, 5 de octubre 2016, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres y alumnos del CEIP 103 de Valencia han llevado a cabo este miércoles una concentración a las puertas del colegio para protestar por los desperfectos que sufre el centro cada vez que llueve y reclamar medidas que solucionen este problema, como impermeabilizar la cubierta.

La concentración, convocada por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), se ha celebrado desde las 08.30 horas, aproximadamente, bajo el lema 'Educando bajo la lluvia'. Alrededor de las 09.20 horas los niños han entrado a las clases, han señalado a Europa Press fuentes del colectivo.

Los progenitores denuncian que, a causa de las últimas lluvias registradas en la ciudad, se estropearon varios ordenadores, aires acondicionados y los libros de 5º de primaria.

Por ello, reclaman que las administraciones "trabajen conjuntamente y saquen adelante el proyecto de construcción del nuevo colegio, cumpliendo con la promesa de comenzar las obras en este segundo semestre de 2016".

Asimismo, exigen que mientras tanto se ejecuten las obras necesarias para impermeabilizar la cubierta, ya que cada vez que llueve hay que desalojar alguna aula. El agua entra en muchas ocasiones por las instalaciones eléctricas por lo que esto supone "un peligro para los niños y los profesores", advierten.

En la misma línea, demandan una valla que garantice la seguridad y privacidad de los menores y que acondicionen el nuevo patio de infantil, entre otras reivindicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios