Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Doce 'instagramers' fotografiarán el Oceanogràfic vacío tras su cierre

Doce 'instagramers' fotografiarán el Oceanogràfic vacío tras su cierre

Los usuarios de Instagram que participarán en la iniciativa proceden de distintos países, como Italia, Grecia, Turquía y España

efe

Miércoles, 5 de octubre 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de doce usuarios internacionales de la aplicación fotográfica Instagram recorrerá este sábado el Oceanogràfic de Valencia a puerta cerrada, tras su cierre al público, para fotografiar los acuarios y compartir las fotos en esta red social.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del movimiento #Empty, que supone "una manera rápida, fresca y visual de acercar el mundo marino a un público joven", según un comunicado de Avanqua, la empresa que gestiona el oceanográfico.

Los usuarios de Instagram que participarán en la iniciativa proceden de distintos países, como Italia, Grecia, Turquía y España, y entre ellos hay nombres como el propietario de una galería de arte italiana, Aldo Corazzi, la organizadora del primer #Empty en Suiza, Tiziana Vergari, el fundador de Instagramers Italia, Antonio Ficai, y el fotógrafo de bodas griego Evangelos Fragkakis.

Asimismo, participarán el experto en comunicación virtual Nicola Carmignani, el valenciano Emilio Chuliá y el albaceteño afincado en Valencia Pablo Alekoh, además de Javi Corral, la italiana Laura Masi y el turco Umit Savas.

El movimiento #empty surge en 2013 en Estados Unidos, donde por primera vez se concede permiso a un grupo de fotógrafos usuarios de esta red social para acceder al Museo Metropolitano de Nueva York fuera del horario habitual del museo.

Tras este #emptyMET, la iniciativa se extendió a lugares como la Royal Opera House de Londres, el Museo Guggenheim en Nueva York, el Louvre de París, el Teatro Bolshoi de Moscú, la Tate en Londres o el Grande Museo de la Opera del Duomo de Florencia.

Instagram es actualmente una de las redes sociales de mayor crecimiento, con más de 300 millones de usuarios activos en el mundo, cuyo principal público se encuentra en el rango de 15 a 35 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios