Las Provincias

El Ayuntamiento regulariza el aparcamiento para abastecer los mercados de Rojas Clemente y Jerusalén

El Ayuntamiento regulariza el aparcamiento para abastecer los mercados de Rojas Clemente y Jerusalén

  • El edil de Movilidad Sostenible ha indicado que se acaba así «con una situación irregular en ambos entornos»

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, dentro de su plan para regularizar el estacionamiento en toda la ciudad, ha reordenado el aparcamiento junto a los mercados de Jerusalén y Rojas Clemente durante su horario laboral, según ha informado el consistorio.

De este manera, ha indicado, que "se acaba con una situación irregular en ambos entornos" ya que se prohibía explícitamente aparcar a los comerciantes que día a día están obligados a cargar y descargar sus productos y se contaba únicamente con plazas de carga y descarga que se tenían que abandonar a los 20 minutos de estacionar en ellas.

El Ayuntamiento ha explicado que la imposibilidad de actuar de este modo, por la naturaleza del trabajo de algunos vendedores, generaba que estacionaran irregularmente en las plazas de carga y que la Policía Local utilizara un criterio totalmente arbitrario a la hora de sancionarlos.

El consistorio ha destacado que ahora esta situación se ha terminado con la sustitución de parte de esas plazas de carga y descarga por plazas para el estacionamiento entre las 7.00 y las 15.00 horas para vehículos autorizados de ambos mercados. Estos vehículos cuentan con una tarjeta para poder ocupar estas plazas emitida por el servicio de Movilidad a tal efecto.

El cambio de la naturaleza de estos estacionamientos no ha supuesto la pérdida de plazas para el aparcamiento del resto de vehículos, que podrán hacer uso de las mismas a partir de las 15.00 horas y hasta las 7.00 horas, así como las 24 horas en domingos y festivos.

"Esta actuación es una prueba más de nuestro compromiso con el comercio de proximidad, cuya operatividad siempre estamos tratando de facilitar", ha señalado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que ha valorado la actuación llevada a cabo para favorecer la logística y la operatividad normal de ambos recintos comerciales y sus trabajadores. Serán los propios mercados los que gestionarán el uso de este espacio público limitado.

También en Constitución

Por otro lado, el consistorio ha habilitado también en la Avenida de la Constitución una zona de carga y descarga de unos 25 metros aproximadamente y a la altura del número 30. Esta cambio se ha hecho a petición de la asociación de comerciantes de la zona para dar solución a la problemática que se generaba en esa calle con los aparcamientos en doble fila.