Las Provincias

Más de 400 vecinos denuncian deficiencias y falta de limpieza en calles de la ciudad

Valencia. El concejal del PP Vicente Igual denunció ayer que en el informe mensual de quejas, sugerencias, reclamaciones y relaciones con el Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo -del periodo del 16 de agosto al 15 de septiembre- «llaman la atención 409 peticiones» de los vecinos solicitando una mejora de la vía pública, tanto en relación a reparación de deficiencias, como en servicios prestados y limpieza».

Igual apuntó que del informe se desprende que ni Alcaldía, ni concejalías como comercio, actividades, dominio público, patrimonio participación o derechos e innovación, han contestado una sola de las peticiones de los vecinos, «lo que supone una clara muestra de dejadez, desprecio y desinterés del alcalde».

Abundando en «la pasividad y apatía» del alcalde Ribó en resolver las necesidades de los valencianos, el concejal recalca que a las quejas «se suman con sus peticiones los vecinos de Ciutat Vella, hecho que extiende las reclamaciones no sólo a distritos de la periferia sino por extensión de todo el ámbito de nuestra ciudad».

El concejal de Govern Interior, Sergi Campillo, apuntó que el informe, «mucho más detallado que el que se hacía con el gobierno anterior, nos permite mejorar mucho los servicios» y asegura que «bajan las quejas».

Según los datos del Ayuntamiento en total se han recibido 833 peticiones de la ciudadanía en ese tiempo: 27 reclamaciones o quejas, 770 sugerencias, 34 peticiones del Síndic de Greuges, una del Defensor del Poble y otra que no entra en los apartados anteriores.