Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El valenciano Andrés Cervantes, primer director científico español al frente del Congreso Europeo de Oncología

Durante cuatro días Copenhague recibirá la visita de más de 20.000 delegados de más de 120 países, no solo europeos, y se presentarán más de 1.600 estudios

europa press

Martes, 4 de octubre 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Andrés Cervantes, profesor titular de Medicina en la Universidad de Valencia desde 1991, jefe del Servicio de Oncología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y coordinador de la línea de investigación de oncología de Incliva, lidera el Comité Científico del congreso organizado por ESMO, la "European Society for Medical Oncology", que se celebrará en Copenhague, del 7 al 11 de octubre, según ha informado esta instituución.

En ESMO 2016 se dará cita la élite de la oncología médica mundial. Durante cuatro días Copenhague recibirá la visita de más de 20.000 delegados de más de 120 países, no solo europeos, y se presentarán más de 1.600 estudios.

Este año el lema de la reunión es "From disease treatment to patient care", subrayando que el paciente es el centro de todas las actividades previstas.

Al especto, Cervantes ha destacado que es "el mayor y más prestigioso" evento europeo que se celebra en esta especialidad y para mí es un honor y una responsabilidad presidir su Comité Científico" declara Cervantes.

El Congreso de ESMO aspira a ser la principal plataforma científica para presentar las investigaciones oncológicas, acortar el espacio existente entre investigadores, clínicos y pacientes y ser el nexo de unión para encontrar las soluciones de tratamiento del cáncer más eficaces disponibles.

Cervantes considera que "ESMO 2016 marcará un hito en la oncología médica europea ya que se van a presentar resultados de estudios e investigaciones que supondrán un cambio en la práctica clínica diaria".

Como presidente del Comité Científico de ESMO 2016, el profesor Cervantes ha participado en el diseño de actividades y la selección de los objetivos del Congreso: "El Congreso es la culminación de tres años de trabajo".

Explica que "se recibieron más de 3.000 comunicaciones científicas, de las que solo se han aceptado 1.600, "de forma que las comunicaciones aceptadas tienen un alto nivel de calidad".

Destaca en el Congreso la oferta formativa y educativa que ofrece, siguiendo el éxito de pasadas ediciones, en particular los coloquios ESMO, y la condición multidisciplinar del congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios