Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

CSI·F urge al Ayuntamiento a comunicar a los centros educativos que el 31 de octubre no será lectivo

También pide que se comunique que los días 15 y 16 de marzo de 2017 serán festivos escolares

EUROPA PRESS

Martes, 4 de octubre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CSI·F ha urgido este martes al Ayuntamiento de Valencia a informar a colegios y centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de su decisión de declarar no lectivo el 31 de octubre. La central sindical ha considerado en un comunicado "una falta de atención" y un hecho "totalmente inusual" que los centros educativos "no hayan recibido una comunicación oficial" a pesar de ser ya día cuatro.

El sindicato ha recordado que la decisión de declarar ese día festivo para los estudiantes de la ciudad la adoptó el Consejo Escolar Municipal en junio. Posteriormente, en la reunión de este órgano de representación que tuvo lugar la pasada semana, fue corroborada. CSI·F ya pidió, en el apartado de ruegos, que el Ayuntamiento informara "oficialmente", ya que los centros no habían recibido notificación alguna desde junio.

La central sindical ha señalado que, "pese al compromiso de informar adoptado por el Consejo Escolar Municipal", los centros todavía no han recibido el comunicado oficial correspondiente. El Ayuntamiento se comprometió, tras la petición del sindicato, a transmitir esta información.

Asimismo, ha indicado que también debe trasladar que los días 15 y 16 de marzo de 2017 serán festivos escolares. El sindicato ha subrayado que las clases y servicios como el comedor escolar "necesitan de una planificación previa" y ha añadido que los centros "han de informar a las familias y que estas necesitan tiempo para organizarse".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios