Las Provincias

La criminalidad desciende un 20% en la Comunitat

El jefe superior de policía en la Comunitat Valenciana, José Javier Cuasante, celebró ayer que la criminalidad ha descendido un 20% en la demarcación del cuerpo nacional en lo que va de año. Durante su primer discurso del Día de la Policía en Valencia admitió, no obstante, que los agentes siguen adaptándose a las realidades delictivas emergentes. «Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil y os aseguro que no lo es».

Se refirió, por ejemplo, a cuestiones como la ciberdelincuencia, la piratería industrial o intelectual, la trata de seres humanos o el problema de la corrupción. Cuasante destacó los más de 640.000 documentos expedidos por la Policía Nacional a españoles y extranjeros, con la esperanza de llegar al millón al final del año.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, incidió en el «sacrificio y constancia» que definen la actividad de la Policía Nacional. También destacó el progresivo descenso que se aprecia en la tasa de criminalidad de la región hasta alcanzar, actualmente, las 45 infracciones por cada mil habitantes.