Las Provincias

La pista de patinaje abrirá de nuevo a pesar del rechazo inicial del tripartito

  • La principal atracción de los comercios se consolida por tercer año mientras el Consistorio saca a concurso la iluminación navideña

valencia. El 16 de noviembre se iniciará el montaje de la pista de patinaje en la plaza del Ayuntamiento, una instalación que repite por tercer año consecutivo y que las pasadas navidades se aprobó con las reticencias iniciales del gobierno municipal, al considerar excesivo el consumo de electricidad.

Pese a esa circunstancia, este año habrá otra vez pista de hielo, en una instalación que costea por completo la asociación de comerciantes del centro y el Ensanche. Hasta la primera semana de enero, una fecha que será definida en breve, estará abierto un recinto que el pasado año utilizaron 40.000 personas.

Las dos zonas, la reservada para mayores y la de los niños, está unida para facilitar el mantenimiento del hielo, separadas por algún tipo de barrera. Esto obligará a mover el tradicional árbol de Navidad en un lado de la explanada. Los clientes de los comercios consiguen tiques para patinar comprar, aunque también hay una taquilla directa.

De manera paralela a este acuerdo, el Consistorio ha sacado a concurso la iluminación navideña, prácticamente calcada a la del pasado año. Con el mismo presupuesto que el pasado año, 72.000 euros, el plazo de presentación de ofertas acabó el pasado viernes.

Según figura en el pliego de condiciones, habrá iluminación ornamental en la fachada del Ayuntamiento, la calle de la Paz y la calle San Vicente Mártir, entre otras del centro. También se colocarán seis árboles decorativos en plazas de otros tantos barrios, así como letreros en diez pedanías y cortinas con bombillas led en cuatro más.